fbpx

Blog

Serigrafía prueba

Uniformes con serigrafía

La serigrafía es una técnica de estampación, posiblemente, podríamos decir que es la más antigua. Hoy en día la serigrafía sigue siendo una técnica bastante manual donde interviene la mano del hombre para poder realizar las estampaciones, aunque en los últimos tiempos se ha ido modernizando con máquinas.

La serigrafía consiste en transferir el logo o la imagen que se desea estampar a través de una malla denominada pantalla. Por cada color que se quiera, necesitamos una pantalla adicional. Estas pantallas permiten pasar la tinta para formar el dibujo deseado.

Existen varios tipos claramente definidos de serigrafía, estos son los más habituales y que mejor que mostraros un vídeo con cada uno de ellos en acción

Una vez tenemos todos los fotolitos necesarios para la estampación, pasamos a crear las pantallas. Estas pantallas son muy artesanales, hechas con un marco de madera o de metal y una malla en el centro donde se representa el fotolito.

Para la creación de las pantallas necesitamos una habitación especial de luz roja ya que los procesos que se realizan son sensibles a la luz. La realización consiste en un proceso químico llamado emulsión donde se mezclan líquidos contra el fotolito y la malla, de manera más o menos homogénea, cuadrando a la perfección los dos objetos.

Para que la emulsión haga efecto se introduce la malla en una insoladora con luz ultravioleta de tipo A con tubos fluorescente. Cuando ha pasado un tiempo la malla se ha solidificado, ya está lista.

Finalmente se limpia la pantalla para sacar los restos de la emulsión.

Destacar que nosotros desde hace ya tiempo no cobramos a nuestros clientes los gastos de fotolitos y pantallas

Whatsapp

Si eres una empresa y deseas realizar una cotización, por favor, déjanos los siguientes datos.

¿Quieres recibir nuestros descuentos de temporada?